¡Hey! Me encanta esta sección del blog porque, aunque pudiera parecer lo contrario, no tengo mucha gente a mi alrededor a quien pueda contarle sobre lo que leo. Así que vengo aquí y lo escribo.
Anoche terminé de leer Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb. Amélie, quien por cierto es una autora contemporánea y que al momento de redactar esta reseña tiene 59 años, es una escritora belga que publica en lengua francesa.
En el thriller psicológico Cosmética del enemigo, publicado en 2001, Amélie nos narra la espera de Angust, un hombre que al sufrir un retraso en su vuelo, se enfrenta a un misterioso hombre que sin conocerlo decide confesarle todos sus secretos: incluyendo los crímenes que ha cometido. Todo esto, en la sala de un aeropuerto lleno de gente. Este libro no tiene más de 110 páginas pero es una historia tan completa y tan inesperada —es que me encantaría contarte los giros inesperados que tiene—pero prefiero que los puedas experimentar.
Honestamente, no me esperaba que este libro me fuera a gustar. Acababa de terminar de leer La verdad sobre el caso de Harry Quebert, al cual no califiqué positivamente, y quería cambiar de género. Evidentemente no lo hice 😂 y no me arrepiento. Cosmética del enemigo es de esas lecturas que no te anticipan los giros de trama y que de alguna forma te hacen enfrentarte a ti misma. Y la escena final: por favor no dejes de contarme qué te pareció.
Es un libro perfecto para salir del bloqueo lector porque es breve pero muy intenso.
Le doy ☆☆☆☆ porque toca un tema sensible para mí que casi hace que deje de leerlo.
Si has leído este u otros libros de la autora, me encantaría saber tus opiniones.
También te espero en mi cuenta de Goodreads: click aquí.
Nos leemos pronto.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario