Reseña del libro La sociedad secreta de brujas rebeldes + mis frases favoritas

Acabo de terminar de leer este libro y todavía sigo pensando en el abrazo que recibí de parte de la mayoría de sus personajes.

Quiero iniciar contándote que este libro lo conté por su portada. Es que mírala. Lo encontré en el catálogo de Amazon y lo compré. Después me di cuenta de que todavía no estaba publicado y me llegó al dispositivo Kindle un mes después (a finales de octubre). Yo ya estaba ansiosa por leerlo. 

Mika es una bruja adulta joven que ha pasado la mayor parte de su vida en soledad. Y es que la vida de las brujas en el universo que plantea el libro es bastante solitaria. Por alguna extraña razón los padres siempre mueren y las brujas terminan siendo "adoptadas" por otras brujas quienes han decidido ocultar sus poderes al resto del mundo por miedo a ser acusadas o juzgadas de una forma negativa. ¿Te suena familiar?

Pero Mika ha crecido, y su personalidad extrovertida la ha llevado a crear un personaje en las redes sociales en donde comparte temas mágicos. El resto del mundo piensa que son trucos y eso está bien para ella. Un día recibe un extraño correo en donde solicitan de sus servicios como bruja, pero eso la alerta porque no se supone que la gente sepa esto; así que Mika, curiosa, asiste a la cita. Al llegar descubre algo grandioso: tres niñas brujas necesitan de su ayuda. Mika no solo tiene que enseñar a las niñas a controlar sus poderes, también se enfrenta a una visita que puede estropear el secreto de las brujas. Así que nuestra protagonista tiene que recurrir a su mentora con quien no ha tenido la mejor relación.

Los personajes adultos de este libro se quedaron en mi corazón, sobre todo Ian que, (spoiler, es hijo de una bruja) y entiende muy bien los dos mundos. Yo como lectora me sentí más identificada con él que con Mika, pues desde la perspectiva de Ian pude ver cómo se sienten los humanos, y entender cuando tienen que lidiar con una situación que a veces no entienden. Con respecto a las niñas, son personajes agradables; cada una tiene una personalidad bien desarrollada y eso te permite entender por qué la llegada de Mika es tan importante para su crecimiento. 

Por último quiero hablar de la relación romántica del libro. Creo que el personaje masculino (Jamie) es bastante encantador pero cae un poco en el cliché literario de "hombre que ha sufrido y es hermético  hasta que llega la protagonista y con ella es diferente". La relación entre ellos dos es bastante ligera y eso me gustó, nada de dramas innecesarios.

Este libro explora, de una forma cálida, las relaciones interpersonales e intrapersonales, así como la forma en que nuestras experiencias del pasado marcan nuestra personalidad y nos generan dudas y miedos. Me parece perfecto para disfrutar en la temporada de otoño-invierno porque es una lectura cálidad, llena de ternura y que definitivamente te va a abrazar el corazón.

Le doy ⭐⭐⭐⭐.

Te comparto algunas de mis frases favoritas de este libro:
 
"Puede que las niñas siempre tengan que mantener una parte de ellas en secreto, pero quiero que, aun así, sean capaces de salir ahí fuera y vivir. Necesitan a alguien que las entienda, que sepa lo que significa ser lo que ellas son, y que les enseñe a trazar un rumbo para el resto de su vida con valentía y de forma segura".

"A Mika le recorrió un ligero temblor de inquietud, pero había pasado la mayor parte de sus treinta y un años aprendiendo a gestionar hábilmente justo este tipo de situaciones, así que no flaqueó".

"Daba igual si lo miraba a través de un jardín con una casa en un árbol, de los postigos de una diminuta caseta o por la ventana de un apartamento un poco cutre. El mar era el mar. Retozaba y tenía el temperamento de una bestia".

"Después de una vida entera esforzándose para encajar con la gente a su alrededor, después de años
perfeccionando una bonita máscara de normalidad para ocultar quién era, no se imagina quitándosela".

"Puede que a veces parezca que somos raras y diferentes, pero la verdad es que somos increíbles. Somos parte de la tierra que pisamos y del cielo que nos cubre. Nuestras venas reflejan los patrones de los ríos y las raíces. Tenemos luz del sol y de la luna en los huesos". 

"No se había dado cuenta de lo pesada que era su máscara hasta que descubrió cómo era vivir sin ella".

"¿Sabes? El amor a primera vista parece una tontería, pero te juro que supe que me enamoré de él en cuanto lo vi por primera vez. Él tardó un poco más en darse cuenta, me temo. Puedo ser complicado".

"Pero lo que tienes que recordar, Jamie, es que cuando alguien se marcha, lo único que puedes hacer es dejar una ventana abierta para que un día, si decide hacerlo, pueda regresar".

"Ser amados y aceptados tal y como somos. ¿No es lo que buscamos todos?"

"A lo mejor algunos tipos de trauma no hay que revisitarlos y otros sí".

"No puedo cambiar el mundo, Jamie. Es demasiado grande, demasiado complicado y demasiado terco".

"—Tengo miedo. —¿De qué? —De que se me rompa el corazón cuando fracase —respondió—. Del rechazo. De querer demasiado. De descubrir una y otra vez que no me quieren".

"Las personas normalmente son como el mar, una parte constante e imborrable de algo mayor, pero yo soy más como una única ola que llega a la orilla y desaparece sin dejar rastro".

"Es un salto de fe querer a la gente y dejar que te quieran. Es cerrar los ojos, saltar al vacío y confiar en que volarás en vez de caer".

Comentarios